Como expertos en peluquería y estética, ofrecemos servicios de todo tipo relacionados con el cabello tanto para hombres como para mujeres. Higiene capilar, cortes y peinados, coloración, tratamientos, forma… Todo lo que puedas necesitar para mantener tu pelo en perfecto estado y con una salud de hierro.
Una de las dudas recurrentes que suelen preguntarnos nuestros clientes tienen siempre a un mismo protagonista: la caída del cabello. ¿Es normal que se me caiga tanto? ¿Puedo hacer algo para evitarlo? ¿Cuáles son las caída del cabello causas? Lo cierto es que existen muchos motivos por los que puede aparecer este problema. Pero, afortunadamente, también hay soluciones. Y sobre ellas hablaremos en este nuevo artículo de nuestro blog.
Caída del cabello: causas
Cuando hablamos de la caída del cabello causas, lo cierto es que lo más habitual es que tenga que ver con el propio ciclo de vida del pelo, la genética de las personas, una mala alimentación o diversas enfermedades. Por lo que si buscas una respuesta clara a por qué se te está cayendo el pelo lo cierto es que dar con el motivo no siempre es fácil.
El motivo suele ser diferente entre hombres y mujeres. Y el qué hacer para solucionar la situación también. Sin embargo, si hablamos de cuál es el motivo más frecuente por el que se cae el pelo este es la alopecia androgenética. Y en este caso entran en juego dos factores: la herencia genética y las hormonas.
Esto ocurre con mayor frecuencia a los hombres, afectando al 90% de los mayores de 21 años pese a que sus efectos no sean visibles hasta pasados los 40 años. Sin embargo, en las mujeres solo el 15% de las menores de 40 años la sufren. Aunque pasada la menopausia el porcentaje asciende hasta el 40%.
Otros motivos por los que puede caerse el pelo
La alopecia androgenética no es el único motivo que desencadena la pérdida de cabello. Entre las principales caída del cabello causas también encontramos a las enfermedades y a llevar una alimentación deficiente.
- Mala alimentación: el pelo necesita proteínas, vitaminas y minerales. Algunas de estas sustancias las genera nuestro propio cuerpo, pero otras no. Y la carencia de las mismas puede provocar un pelo débil y fino, con más posibilidades de caerse.
- Enfermedades: el cabello también se ve afectado por diversas enfermedades como la pseudopelada de Brocq, la foliculitis descalvante o la dermatitis. Pero también hay otras que no están relacionadas directamente con él pero provocan su caída como la diabetes, los problemas de tiroides, la anemia o la colitis ulcerosa.
Consejos para evitar la caída del pelo
Ahora que ya conoces qué causas pueden provocar la caída del cabello, desde Mavic Peluqueros vamos a ofrecerte 8 consejos que pueden ayudarte a mitigar esta situación:
- Mantén una correcta higiene capilar y utiliza champús de calidad.
- No desenredes tu pelo humedecido.
- No frotar demasiado el cuero cabelludo con tus dedos.
- No aclarar el pelo con agua caliente en la ducha.
- Utilizar productos especializados para cuidar tu cabello.
- Llevar una dieta equilibrada.
- Cepillar el pelo con frecuencia para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
- Utilizar con moderación secadores y planchas de pelo.
Y si quieres asesoramiento personalizado o saber más sobre nuestros tratamientos, no lo dudes y visita nuestra página de contacto.