Consejos para mantener tu cabello sano

Mechas californianas en Murcia

Cuidar nuestro pelo para que luzca reluciente, sano y con la mejor apariencia posible es algo que requiere de cierta dedicación por nuestra parte. De hecho, lo ideal en este sentido consiste en combinar los cuidados que ofrece una peluquería profesional con los que puedas ofrecerte tú misma en casa. Pero lo cierto es no todo el mundo conoce qué hay que hacer para mantener tu cabello sano.

Por este motivo, desde Mavic Peluqueros vamos a ofrecerte un artículo con consejos y recomendaciones para que puedas cuidar tu pelo en casa y mantenerlo siempre sano. Así que si te preocupa el estado de tu cabello y quieres prestarle más atención, te contamos cómo puedes conseguirlo de manera rápida y sencilla. Además en nuestro centro también tenemos tratamientos específicos y personalizados para mantener tu cabello sano ¡Contacta!

Trucos para cuidar tu pelo en casa y mantenerlo sano

Son muchas las personas que consideran que con elegir el champú adecuado para su tipo de pelo es suficiente para que este luzca siempre bien. Sin embargo, lo cierto es que para mantener tu cabello sano hay muchas más cosas que puedes hacer a parte de elegir unos buenos productos. A continuación vamos a dejarte un total de 7 trucos para cuidar tu pelo en casa y mantenerlo completamente sano.

Además de utilizar buenos productos, existen muchos otros trucos que te permitirán mantener tu cabello sano

1. Cepillado

El primer truco para mantener tu cabello sano tiene que ver con cepillarlo siempre durante al menos 5 minutos antes de lavarlo. Esto estimulará y favorecerá el riego sanguíneo del cuero cabelludo y te ayudará a combatir el encrespamiento. Procura no peinarlo mojado y usar el aire frío con el secador.

2. Buenos productos

Contar con un buen champú y acondicionador también es muy importante. Te recomendamos que busques uno que sea específico para tu tipo de pelo y que sea de pH neutro para conseguir los mejores resultados posibles.

3. Higiene

Para mantener tu cabello sano es fundamental que su higiene sea buena. No hace falta que te obsesiones, ya que si lo lavas demasiado perderá su grasa natural. Con lavarlo en días alternos debería ser más que suficiente.

4. Componentes del champú

Si tu pelo es sensible deberás tener más cuidado a la hora de elegir tu champú. Procura evitar champus con parabenos, sulfatos o siliconas. Además, también deberías evitar el agua demasiado caliente y aplicar calor directo sobre tu cuero cabelludo.

5. Masaje

A la hora de lavar tu pelo procura no frotar demasiado fuerte, ya que podrías dañarlo. En vez de eso, procura hacerlo dando un suave masaje. Esto evitará activar las glándulas sebáceas, por lo que el cabello quedará más limpio.

6. Usa las manos

Si quieres que tu pelo esté más suave, brillante y que no se rompa, intenta desenredarlo con las manos después de usar el acondicionador o la mascarilla que suelas ponerte. Así la cutícula del cabello permanecerá bien sellada y el resultado de los productos será más efectivo.

7. Aceites esenciales

Más allá de utilizar acondicionador y mascarillas, también es buena idea que utilices aceites esenciales de forma regular para ayudar a fortalecer tu cabello. Puedes recurrir al aceite de romero o al de lavanda, entre muchos otros. Úsalos después de ducharte y verás como en poco tiempo tu pelo estará más fuerte y sano.

Compartir en
Balayage en Murcia

¡Hola! Somos Mavic Peluqueros en Granada. Con más de 37 años de experiencia, comparto aquí mis conocimientos y pasión por el cuidado capilar. Espero que disfrutes de los consejos, tendencias y novedades que encontrarás en este blog.