Cuidar nuestro cabello puede convertirse en una auténtica pesadilla. Sobre todo si lo tenemos seco, dañado o graso, lo que hace más complicado todo. Esto lleva a muchas personas a hacerse una misma pregunta: ¿qué hay que hacer para tener una melena sana y bonita siempre? Existen multitud de productos en el mercado que resultan perfectos para hidratar y suavizar el pelo.
Sin embargo, desde Mavic Peluqueros vamos a mostrarte otra vía para que puedas decir adiós al pelo seco, dañado o graso: los remedios caseros para el cabello. Por que, ¿para qué recurrir a productos caros si es posible hacer tus propios remedios a base de productos naturales que se tienen en casa con bastante frecuencia? En este nuevo artículo vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto.
5 remedios caseros para el cabello
Lo primero que debes tener en cuenta es que recuperar un pelo dañado, muy seco o excesivamente graso no es cuestión de un día. Se trata de un proceso que requerirá de cierto tiempo y de continuidad y esfuerzo por nuestra parte. Dicho esto, vamos a ofrecerte un total de cinco remedios caseros para el cabello con los que recuperarás su máxima belleza en unos pocos días o semanas.
Existen muchos remedios caseros con los que conseguir un pelo sano y radiante sin demasiado esfuerzo
Aceite de almendras
Utilizar el aceite de almendras en tu pelo te permitirá nutrirlo si está seco y evitará el encrespamiento. Además, también aportará brillo y dejará en él un olor bastante agradable. Para utilizarlo bastará con aplicarlo en tu cabello antes de acostarte, con el pelo seco y masajeándolo para que penetre bien, actuando toda la noche. Procura cubrir la almohada o envolver tu pelo para no manchar.
Mascarilla de plátano, aguacate y aceite de almendras
Otro de los remedios caseros para el cabello consiste en utilizar de nuevo el aceite de almendras pero esta vez mezclado con un plátano y medio aguacate. Con estos ingredientes conseguiremos una mascarilla que aportará brillo, nutrición y suavidad al pelo, lo que es perfecto para combatir el encrespamiento y la sequedad. Consigue una mezcla uniforme y aplícala 20 minutos sobre tu pelo húmedo.
Huevo y aceite de oliva
También puedes recurrir a la utilización de dos ingredientes más frecuentes en nuestras cocinas: el huevo y el aceite de oliva. Mezcla los dos ingredientes muy bien, batiéndolos enérgicamente, y aplica la mezcla en tu pelo dejándolo actuar al menos una hora. Si quieres puedes agregar también yogur natural o una cucharada de miel.
Mascarilla casera de aguacate
Si quieres saber cómo cuidar el pelo para tenerlo sano y bonito, en ocasiones es tan sencillo como recurrir a hacer una mascarilla casera con aguacate. Solo tendrás que machacarlo en un bol hasta que obtengas una masa homogénea y si quieres conseguir más brillo añadir el zumo de medio limón. Al extender la mezcla sobre el cabello este se foralecerá y estimulará su crecimiento.
Aloe vera
El aloe vera no solo es bueno para hidratar tu piel, sino también para hacer lo propio con tu cabello e incluso para usarlo como gel fijador. Si quieres usarlo como mascarilla solo tinees que cortar unas hojas de la planta y ponerlas en un baso de agua durante 24 horas sumergiendo la parte cortada. Pasado ese tiempo deberás extraer la pulpa del aloe vera y aplicarla en el cabello seco para hidratarlo y nutrirlo en profundidad.
Más allá de los cuidados caseros, visitar el salón de belleza puede ayudar a sanear tu cabello con un corte de puntas, tratamientos específicos de alta calidad y más, estos servicios de Mavic Peluqueros dejarán tu melena sana y reluciente. Contacta con nosotros y agenda una cita, estaremos encantados de recibirte y aconsejarte.